20 de junio de 2006

Organizaciones sociales piden a Repsol participar en su junta de accionistas

Organizaciones sociales piden a Repsol participar en su junta de accionistas para denunciar las consecuencias de sus prácticas, publicó en su boletín Acsur-las segovias.
Numerosas organizaciones sociales, entre ellas ACSUR-LAS SEGOVIAS, organizaron en el Estado español los días 15, 16 y 17 de junio una contrajunta de personas afectadas de Repsol, paralela a la junta de accionistas, para analizar y denunciar las malas prácticas económicas, sociales y medioambientales de esta empresa hispano-argentina.
http://www.acsur.org
*** *** *** *** *** *** ***

Proponen en Panamá ley que atenta contra la libertad de expresión
La Comisión Codificadora del Pacto por la Justicia, conformada para reformar el Código Penal, ha propuesto una ley que agravaría las sanciones por los delitos de difamación e injuria.
Según este proyecto legal, “quien publique, difunda o reproduzca ofensas inferidas a otros, será condenado a prisión por calumnia e injuria, en el caso de que el juez determine que hubo omisión en la verificación de la noticia”.
De lo que se desprende que el comunicador social deberá de corroborar cada declaración que reciba de algún entrevistado.
felatracs@felatracs.org; web: www.felatracs.org

No hay comentarios: